Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Catamarán Ribeira Sacra ®

Recorridos turísticos por los Cañones del Sil y Rutas del Románico Gallego

Descripción de la ruta del catamarán por los Cañones del Río Sil

Es indiferente acceder al embarcadero de Abeleda por la carretera que proviene de Monforte, como por la misma carretera que proviene de Castro Caldelas.

Partiendo del Embarcadero de Abeleda, situado en el Km. 18 de la carretera que une Monforte de Lemos con Castro Caldelas, iniciaremos el recorrido por la impresionante zona de viñedos de los Cañones del Sil, hacia el muro de la presa de Santo Estevo.

Las vistas van a ser impresionantes, pudiendo apreciar las plantaciones de cepa en los socalcos casi imposibles, cultivados desde la época de los romanos por nuestros ancestros y ahora por los gigantes que siguen practicando la viticultura heróica.

A los pocos minutos de empezar a navegar, nos adentramos en la parte abierta de los Cañones Superiores, donde en principio seguiremos apreciando las plantaciones de viñedo en socalcos y a los 12 Km entraremos en la zona más agreste del Cañón del Sil, la zona donde están las grandes formaciones rocosas, las más espectaculares, a las que salvo desde las embarcaciones, es imposible visualizar en su plenitud.

La guía del catamarán, mediante su alocución, nos irá informando de los diversos puntos por los que transcurre la navegación, especialmente las figuras caprichosas en las rocas y el mirador más famoso de la Ribeira Sacra. Los Balcones de Madrid.

El recorrido por la zona rocosa continuará hasta que podamos visualizar desde el río la cúpula del campanario de la iglesias del Monasterio de Santa Cristina. Aquí daremos la vuelta e iniciaremos el regreso al embarcadero de Abeleda.

Después de 1 hora 45 minutos, nos habremos dado cuenta del por qué los monjes de la Ribeira Sacra se asentaron en este maravilloso lugar.

Feliz Travesía.

Mirador de Cabezoás

Mirador de Cabezoás

Monasterio de San Estevo

Santa Cristina

Viajes Pardo, S.A.
Juan XXIII, 1
32003-OURENSE

INFORMACIÓN Y RESERVAS
988 215 100
902 215 100





Copyright 1996-2020 Viajes Pardo,S.A. Todos los derechos reservados.