El Cañón del Sil



En A Ribeira Sacra lo monumental no está reñido con lo espectacular, lo sublime con lo sobrecogedor, la mano del hombre con la naturaleza. Todo conforma un cúmulo de sensaciones, a veces distintas, en un mismo espacio físico sobre realidades que rozan lo antagónico. Frente a lo íntimo de A Ribeira Sacra, los cañones del Sil se deshacen en cientos de panorámicas abiertas a muchos municipios y aún a otra provincia, Lugo, de infinitas vistas.
Sobre desniveles que a veces son precipicios, el Sil se recorta profundo, la aventura se supone en cualquier lugar y hasta volar se antoja un capricho fácil. Paredes escarpadas forman una sucesión a los ojos del observador, que acaba siempre perdido en la tarea de establecer relativas proporciones para determinar su absoluta grandeza.




Por la Ribeira Sacra y el Cañón del Sil


El pantalán del Embalse de Santo Estevo marca el principio y el final de nuestra Ruta. No más de 1 hora y 25 minutos consume el relajante viaje por las aquí remansadas aguas del Sil. Un trayecto que a través del río, en algunas ocasiones, nos lleva al pantalán de Abeleda o viceversa, para emprender el viaje por tierra hacia los monasterios a través de los intrincados vericuetos de A Ribeira Sacra.

El catamarán proporciona a nuestro viaje sosiego, del que "despertamos" luego, caso de inmediato, con sólo asomarnos a precipicios que rozan a veces los 300 metros casi en vertical. El viajero tiene entonces constancia de que, de hecho, son percepciones de una misma realidad orográfica: verlo desde abajo o desde arriba, aquí es completamente distinto. De camino a medida que revisamos palmo a palmo todas las imágenes posibles del Cañón, los "mosteiros" de Santa Cristina, primero, y Santo Estevo, después concluyen que A Ribeira Sacra es, por encima de todo, paz, quietud y sosiego.

El Cañón del Sil desde el mirador de Cabezoás
Zona de Viñedos desde Cristosende
Viajes Pardo, S.A.
Juan XXIII, 1
32003-OURENSE

Teléfono de INFORMACIÓN Y RESERVAS
988 215 100
902 215 100

Copyright 1996-2014 Viajes Pardo, S.A. Todos los derechos reservados.
Condiciones Generales de Venta
Catamarán Ribeira Sacra ®
Recorridos turísticos por los Cañones del Sil y Rutas del Románico Gallego